¿Cómo sanar de los recuerdos y heridas del pasado?

¿En qué forma te está afectando tu pasado? ¿Avanzas al futuro, como si estuvieras caminando hacia atrás? ¿Estás viendo más los eventos del pasado que las oportunidades del futuro?

Muchas personas no han tenido un pasado saludable, sea en las primeras etapas de su vida como lo son la niñez o adolescencia, o bien en etapas ya de su vida adulta.

El pasado puede ser tan doloroso e incómodo para algunas personas, que podrían inclusive suprimir los recuerdos en una forma involuntaria, sin embargo entre menos una persona recuerde, más fuertes y agresivos podrían ser los efectos.

El no recordar, no significa que ese pasado no esté allí, simplemente que aparece en tu vida en otra forma. Sea que recordemos o no, el pasado siempre afectará nuestra vida emocional y posteriormente afectará nuestra vida física, y entre más enterrados estén esos recuerdos no sanos, más terrible es la afectación.

Las personas generalmente entierran los recuerdos por miedo a enfrentarlos, con mucho más razón cuando les presentan métodos de mejora muy invasivos, dolorosos a veces o que le quitan el poder de decidir sobre las acciones a tomar. Inclusive muchos han sido engañados cuando les implantan pensamientos o traumas que realmente no fueron reales, para sanar una supuesta situación.

Quisiera presentarte el “Coaching Neurolingüístico”, el cual te permite sanar la mente, los recuerdos, así como las emociones y sentimientos asociados. Este es un método holístico y espiritual, cuya filosofía se basa en que el ser humano puede sanar su mente, emociones y cuerpo mediante un proceso totalmente espiritual, dirigido totalmente a los procesos neurológicos, entendiendo que los dominios de nuestro ser (Espiritualidad, Emocionalidad y Corporeidad) están íntimamente ligados entre sí y conforman una relación totalmente sistémica.

El equilibrio del SER como lo he mencionado (espiritualidad, emocionalidad y corporeidad) es la mejor forma de eliminar los desórdenes internos y mantener una ecología de la vida aceptable para sentirnos mejor y fructíferos en el mundo.

Dado que el Coaching no trata el pasado, sino que parte del futuro, podríamos pensar entonces ¿Cómo es que puedo tratar con Coaching algo que está en mi pasado?

Me permito explicarte: en este caso el Coaching lo que procura es el logro de tus objetivos y metas a nivel emocional, por esto te acompañamos en una forma no-directiva en ese sentido, facilitándote y empoderándote para que seas tú mismo(a) el que se empodere y trate con su pasado, permitiéndote en todo momento tener el control de tus decisiones sobre lo que vas a hacer hacia el futuro, sin que intermedie un terapeuta o consejero que te diga lo que debes hacer.

Lo más importante es que aprendas a identificar los recuerdos acerca de personas, eventos o situaciones no procesados de una forma correcta, ya que como te planteo, rompen la ecología de tu vida, creando un desequilibrio de estas tres partes, así podrás decidir ¿qué vas a hacer con esos recuerdos?

Al explorar en tu interior en una forma segura y descubrir el poder que tienes para no solo procesar los malos recuerdos, sino utilizarlos en forma positiva en la construcción de un nuevo futuro, te ayudará a equilibrar tu vida en una forma sana.
He utilizado con mucha eficacia un método basado en la construcción de un mapa futuro de tu vida, el mismo te permitirá ir a donde quieres estar, sin que el pasado sea verdaderamente un obstáculo, por lo que podrás abordar esos recuerdos de una forma diferente, consciente y por tu propia cuenta, tomando tus propias decisiones a través de una disciplina no directiva ni invasiva como lo es el Coaching.
Para superar esos pensamientos e incertidumbres del pasado el Coaching individual y Grupal es una respuesta eficaz, ya que mientras mantienes la intimidad de los aspectos que no deseas ventilar en público, también participas mediante una sesión de Coaching grupal, construyendo todo un co-mentoring entre personas que mantienen un objetivo en común, desarrollando al mismo tiempo una sinergia emocional extremadamente positiva entre los miembros del grupo.
Si eres una persona que tiene problemas para enfrentar su pasado, personas, eventos o situaciones que se dieron en la niñez, adolescencia o una etapa de adulto.
Si existen partes de tu niñez que no puedes recordar o mantienes sentimientos de culpa, ira, amargura y emociones negativas para las cuales no encuentras una razón.
Si te persiguen miedos y pesadillas que no comprendes o presentas síntomas físicos que no tienen explicación medica, el “Coaching Neurolingüístico” podría ser una fuente de sanidad que todavía no experimentas.

“Algo que estábamos disimulando nos hacía débiles. Hasta que descubrimos que éramos nosotros mismos” Robert Frost

La buena noticia es que puedes librarte de una vez por todas de los efectos nocivos del pasado y así construir un futuro más feliz y consciente, influyendo positivamente sobre los que amas.

Deseo invitarte a Nuestro programa de Coaching Neurolingüístico: “Sanando recuerdos y heridas del pasado”. Este iniciará en el segundo semestre del año 2016 en dos modalidades: Presencial en Costa Rica y Online en Vivo en el resto de países.

El cupo será muy limitado y solo se realizará una vez este año, así que si desde ahora deseas reservar tu espacio, puedes – HACER CLICK AQUÍ – Para ser contactado(a) y recibir información.

Lic. Adrián Rojas
adrianrojas@cslat.net

Publicado en Artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *