¿Cuál es la diferencia entre Coaching y Psicología?

La psicología se enfoca directamente en el problema que tiene el paciente, como por ejemplo depresión, abusos de drogas, pérdida de un ser querido, ruptura sentimental… Normalmente apunta al tratamiento de patologías y a la dinámica del inconsciente.

El Coaching no es una ciencia, sino más bien una disciplina que le permite a la persona ir de un estado a otro, superando sus obstáculos y barreras mentales en una forma simple, tan efectivo es que en la mayoría de los casos y con nuestro sistema, todo está ordenado en solo cuatro sesiones (Garantizado). El Coaching es un proceso sistémico en donde se equilibran las diferentes áreas de la vida del ser humano, empoderándole para alcanzar sus metas y sueños, que en la actualidad le parecen imposibles de alcanzar debido a las barreras.

¿Qué dificultades o retos podrían ser superados mediante el Coaching? Podríamos hablar de problemas de comunicación, de relaciones interpersonales, familiares o de pareja; también podrían ser el superar la timidez, la dificultad para hablar en público, la capacidad de hacer nuevos amigos o el desarrollar la asertividad, solo por mencionar algunas cosas. Los procesos de Coaching también pueden ayudar a desarrollar competencias, empoderar fortalezas, ayudar a solucionar problemas, así como cambiar la forma de pensar o de observar las cosas, mejorando la forma en que conversamos o nos expresamos.

El coach en ningún momento asesora o da consejos, solamente le facilita a la persona, el descubrir sus propios recursos para lograr lo que desea.

Cuando usted contrata un Coach, debería asegurarse de que el mismo, sea certificado internacionalmente y calificado con las competencias y herramientas que se necesitan para un acompañamiento de este tipo, lo cual le debe permitir realizar Coaching nivel individual, grupal, de equipo y organizacional.

El Coaching se ha convertido en una disciplina tan importante que actualmente es un requisito en todos los ejecutivos de las empresas Fortune 500.

Así que ya sea que usted como cliente quiera participar de un proceso de Coaching para usted o su empresa, o bien quiera mejorar su currículum para abrirse campo en el mercado laboral de empresas transnacionales o en el extranjero, le invito a conocer más de nuestros servicios.

Lic. Adrián Rojas
Master Coach Certificado
adrianrojas@cs-lat.com
Tel. (506)6023-6101

 

Publicado en Artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *