Enfócate en tus metas

Algunas investigaciones de la Universidad de Harvard, la Fundación Carnegie y el Stanford Research Institute, demostraron que sólo un 15% de las razones por las cuales una persona sale adelante en su campo, se relaciona con sus habilidades y conocimientos técnicos, mientras que el 85% corresponde a la actitud, nivel de motivación y capacidad para desarrollar relaciones positivas con los demás.

Tomando en cuenta lo anterior, entendemos que todo proceso de Coaching debería enfocarse en que las personas puedan desarrollar un plan de mejora propio, a fin de convertirse en una persona de éxito y mejorar constantemente a nivel profesional y personal. ¿Cómo hacerlo?

Invirtiendo tiempo y dinero en su propio desarrollo, quien no está dispuesto a invertir en sí mismo, expone el precio de su éxito y éste no es negociable.

Invierta en acompañamiento de Coaching, miles de personas han logrado alcanzar el éxito y lograr sus metas,  sin pasar por una educación formal, sin embargo también es cierto que lo lograron, porque estaban altamente motivados, poseían una gran actitud y generalmente tuvieron algún tipo de acompañamiento.

Le invito a leer por lo menos 30 minutos diarios sobre las áreas de su interés profesional.

Si usted lee de esta forma se puede convertir en experto en un tema, en tres años.

Según las estadísticas, en el mundo cada profesional graduado lee un promedio de un libro al año, si usted lee 25 que le ayuden a profundizar en su profesión o a administrar mejor su tiempo, su productividad personal se verá afectada positivamente.

Sólo quienes entienden que no lo saben todo y se encuentran en un estado de búsqueda de información y conocimiento constante, tendrán la actitud que les permitirá triunfar.

Cuando usted se integra a procesos de acompañamiento en Coaching, podrá desarrollar su propio plan de crecimiento personal, tener claras las metas y entender cómo hará para alcanzarlas, con la motivación suficiente para la acción.

Para alcanzar sus metas usted debe considerar dónde se encuentra ahora con respecto a cada una de ellas y qué necesita hacer para alcanzarlas. Cuando asigna una fecha determinada para el logro de cierto sueño, habrá llevado este sueño un paso más cerca de convertirse en realidad.

Una meta es simplemente un sueño con una fecha propuesta. Podríamos decir que desde este punto en adelante es cuando el tiempo se convierte en factor definitivo. El período de tiempo que fije para alcanzar sus metas es crucial. Este período de tiempo debe ser tal,  que exija de usted un esfuerzo y compromiso mayor; un compromiso, que requiera el desarrollo de una disciplina fuera de lo común. Sin embargo, debe ser realista y flexible, debe tomar en cuenta los obstáculos a los que debe sobreponerse y los nuevos hábitos o habilidades que debe adquirir.

Por todo lo anterior lo más importante es desarrollar una visión clara de sus metas y objetivos. No podemos poseer metas borrosas; sin saber exactamente qué es lo que pretendemos alcanzar. Ambrosse Beers en su Diccionario Siniestro, describía que el verdadero fanatismo consistía en redoblar nuestro esfuerzo, una vez hemos olvidado qué es lo que perseguimos.

De igual manera muchas personas trabajan arduamente sin tener idea alguna de que es lo que verdaderamente desean lograr en sus vidas.

Saber administrar nuestro tiempo consiste en organizar nuestras actividades,  de tal manera que podamos alcanzar nuestras metas más importantes de la manera más rápida posible.

El Coaching es un proceso de acompañamiento, en el cual un Coach profesional haciendo uso de diversas técnicas y herramientas, asiste al Coachee (cliente), para que éste alcance las metas y los resultados que hasta el momento no está pudiendo lograr en alguna o varias áreas de su vida.

El Coachee (Cliente) mejora su efectividad personal mediante acciones concretas, una vez que identifica el origen de la situación en la cual se encuentra.

El punto más importante acerca de asignar una fecha fija para el logro de nuestras metas, es que crea en nuestra mente una actitud diferente hacia el significado de la palabra tiempo. Esta nueva apreciación nos permite tomar control de nuestras actividades diarias,  para asegurarnos que éstas van de acuerdo con nuestra visión a corto, mediano y  largo plazo.

Si usted quiere convertirse en una persona influyente en este nuevo siglo, debería tener un plan de desarrollo personal que contemple el  auto-conocimiento, auto-estima, auto-dirección y auto-eficacia, que conlleva a una vida de bienestar personal, familiar, laboral y social, cuyo fin es lograr un camino de transformación y excelencia personal.

Entonces: ¿Cómo puede obtener un buen desarrollo personal mediante el Coaching?

Podría pensar en tener una experiencia de interacción y descubrimiento individual, con acompañamiento de un Coach profesional, que le permita desarrollar habilidades y destrezas para interactuar con los demás, tomando consciencia de usted mismo(a), de sus propias decisiones y haciéndose responsable por ellas.  Implica el autodescubrimiento y el conocimiento real de lo que le rodea, convirtiéndose en dueño(a) de lo que descubre y comprometiéndose con una transformación hacia lo que ha descubierto.

Adrián Rojas
Master Coach

Publicado en Artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *