ES HORA DE ELIMINAR LOS MIEDOS

El temor es el peor enemigo de tu éxito.  Son tus miedos los que te impiden aprovechar las oportunidades, es el miedo el que baja la fortaleza física, te enferma y generara trastornos orgánicos, acorta tu existencia.  Es el temor el que pone la mente en blanco y no te deja hablar.

Al igual que la fe y el pensamiento positivo, el miedo tiene una fuerza muy poderosa para no conseguir lo que quieres en la vida.

Constantemente hablamos en nuestros procesos,  que el miedo está solo en tu mente, pero eso no quiere decir que no sea real.  El miedo es real en tu mente cuando está constituido como un paradigma, en otras palabras, afecta tu pensamiento, tu creencia, sientes que así son las cosas, irradias todas las emociones negativas que posees y visualizas la catástrofe o la imposibilidad.  Es una fe negativa.

¿Cómo anda tu vida en este sentido?
¿Has podido enfrentar todos tus temores?

Si tu respuesta a la última pregunta es sí, deberías volver al análisis de tus creencias, si no hay excusas o justificaciones, si no hay limitantes, tampoco hay miedo.  Pero si sale a flote la justificación de tu creencia, debes volver a trabajar con esta.  Cada día debe ser una prueba superada.

¿Qué pasos estás dando para vencer el temor?

No sé cuantas cosas has hecho para eliminar tus miedos, la pregunta es:  ¿El miedo se fue?

Te invito a realizar declaraciones acompañadas de una decisión, esto implica un compromiso y una acción inmediata, es como correr y mientras vas declarando te tiras al agua.  La declaración es acción y lo que vence al temor es precisamente la acción, no lo que estás diciendo.  Puedes pasar toda la vida repitiendo un mantra o una oración y nunca lograrás nada, hasta que no te pongas en acción.

¿Cómo desarrollar un modelo de confianza para vencer el miedo?

1.Define los miedos que todavía están presentes
2.Construye la declaración de guerra si es que no la habías hecho
3.Adquiere un compromiso con tu declaración
4.Emprende una acción inmediata, no esperes a mañana
5.Camina con un nuevo modelo de pensamiento

El cerebro es como un “banco mental”,  todos los pensamientos que deposites en el, se incrementan y se convierten en el capital de nuestra memoria.

Si tuvieras que heredar tus pensamientos a tus hijos ¿Lo harías en forma transparente?

Si la respuesta es no, todavía tienes que trabajar fuerte con tus creencias, así que toma lápiz y papel anota lo que no anda bien y te invito a tomar un proceso de Coaching.

Así que las declaraciones que te dejo para hoy son:

1.Deposito solo pensamientos positivos en el banco de mi memoria
2.Hoy voy a sacar solo pensamientos positivos del cajero electrónico de mi memoria
3.Voy a asegurar contra robo todos los pensamientos positivos que he depositado

Por. Adrián Rojas
Master Coach Certificado
adrianrojas@cs-lat.com

Publicado en Artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *